martes, 7 de diciembre de 2010

lima te amo

--------------------Historias de la daewoo-------------------
Dirigiendome a mi examen de creatividad musical, en las nuevas pantallitas de la daewoo pasaron un trailer que llamo mi atencion. Colores, sonidos y paisajes combinados con historias de amor de topo tipo, algo asi podria fracasar? creo que no... NY i love you, era el titulo de la pela, y recorde que hace algun tiempo, encontre un titulo parecido Paris je t'aime, no he visto ninguna de las dos, pero creanme que lo tengo agendado. Supongo que la primera la estrenaran en unos dias, si ya no esta en cartelera, igual, puedo decir que ambas ciudades son algo asi como mis mecas.
 Pero, igual me parece injusto no elogiar los atributos de la ciudad en que naci, la cual una vez mas gracias a la daewoo y las pocas veces en que me anime a salir a caminar por ahi, voy absorbiendo mas, apreciando mas. Empiezo por mi distrito inicial, Jesus Maria, las casonas de anataño eran material suficiente para crear historias de princesas y dragones, brujas malvadas y hechizos malignos. Suficiente, creo, para introducirme al tema del bien y el mal de una forma mas pacifica. Los restaurantes pequeños que aun perduran, como la heladeria Palermo, son points obligatorios para mi en vacaciones. Sobre los helados, aun la franquicia mas cara no puede compararse, la carga sentimental es lo que le da sabor. Podria seguir, pero necesito pasar a mi pequeño refugio fuera de casa, San Felipe, que cada dia me parece mas un escenario perfecto de matices, un lugar ideal para dejar flotar a la imaginacion y crear. Si te cansas de la solitaria paz, o como yo, la hora de comer simplemente llega, las opciones son 3 a mi parecer, tabla caliente, luigi's pizza y kaori (comida variada, pastas y pizza y un sushi bar). Ummm que sigue... of course que San Borja City, que puedo decir, por algo estan construyendo el teatro, a los costados tenemos el museo de la nacion y la biblioteca nacional JEJEJE, creo que las palabras no son suficientes, y es que ahi pase mas de 10 años de mi vida, mejor le dedico un post enterito o una pagina del blog ;) Pero, pasemos a San Miguel, si el clima no te convence, la comida no te llama la atencion y la tremenda vista del mar te aburre, bye bye pecezuelo estas realmente mal. Miraflores, el parque Kennedy y sus alrededores, las expocisiones ambulantes de arte, los pequeños espectaculos en el anfiteatro, la comida de los carritos, sonidos, gente, sabores, si...vida. El centro de Lima, tengo millones de cosas que hacer por alla, visitar el MALI, visitar el teatro municipal, tomar el metropolitano, ir a la plaza, tomar muchas fotos y comer demasiado bien. Creo, que este pequeño post no le hace justicia a todo, pero mi consejo es, encuentra tu propia Lima, asi, paseando, en el carro, desde tu casa o en donde sea, no cierres los ojos, creanme dormir en el carro es algo totalmente inutil en estos casos, (ya lo dijo grace coddington) nunca sabes que puedes encontrar por ahi, asi sea un pequeño arbusto de flores o un restaurante escondido, en serio, algo aparecera por ahi. Tal vez algun dia me encuentre con un Lima te amo, lo cual seria mas que genial ;)




una probadita del soundtrack de paris je t'aime, 
ya que no encontre nadita de NY i love you. 
enjoy:)

PD: en estos dias pense que un rayo en verdad te puede dar dos veces... acabo de enterarme que no, lo cual me tranquiliza mucho. algunas veces es cuestion de tiempo para saber que si, en navidad cosas locas pero realmente buenas pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario