domingo, 13 de marzo de 2011

pasito a pasito voy llegando (el otoño)

Y asi comienzan las clases una vez, la etepa de transicion de un feliz y celeste verano a un gelido y anaranjado otoño, y me refiero a los colores como los pilares de esta temporada y la anterior, asi es ataca todo lo que veas naranja, ojito con eso. Luego de aceptar mi triste realidad a pocas horas de reintegrarme al sistema educativo, me preguntaba que hacer para no cambiar de nuevo todo el guardaropa que tanto me costo armar, y es que queridas cheries... aqui no sobra el pan, se gana. hize una imprescindible lista de los must, es decir lo que debo de comprar que combinado con algo que ya tengo funcionara de rosas. Pero las cosas de manera ordenada asi que en este chapter 1 comenzare con lo de arriba, polerones, blazers, cardigans y parkas... si parkas leyeron bien, luego explicare el porque. Bueno bueno, empecemos.
 
La primera opcion que se me vino fueron las super comodas y ya blogeadas poleritas en todas sus formas, las floreadas, las unicolores, las de materiales tejidos e incluso las brillantes. Estas ultimas las puedes usar con un coulotte y botitas para ir de juerga, pero creanme es solo para quien se sienta realmente comoda brillando, too much spotlight for myself... mis favoritas son las que incluyen algun tipo de tejido en su creacion, por ello ando en busca de alguna abuelita buena gente y con mucho tiempo de esparcimiento que quiera hacerme una de crochet, empezare suplicandole a la mia. Les paso un datito (ojo que mejor corren porque yo fui hace una semana) en una tienda por departamentos del jockey plaza que empieza con s encontre una lindisima version del lace sweater, si lo quieren corran ya! 

como las combino en verano: y tu diras, polera en verano... no way! pero si eres estudiante de alguna universidad/instituto/colegio/etc con una zona neblinosa cercana y tienes clase a las 8 am, creeme te lo recomiendo, yo las usaria con un par de shorts, converse bajas y un peinado medio geeky,inspirate en la peli pretty in pink, es decir el look mas ochenteroso que logres, sin los pelos batidos of course!

 Aqui viene la primicia de esta temporada, y es que d miu miu, prada y la genial jil stuart han traido este tipico atuendo marinero contra ataque de la ballena gigante en altamar a las refinadisimas pasarelas parisinas... imaginate pues! Los colores en que mas se ven son los tonos neutros, yo le encuentro la mas sencilla explicacion: siendo este modelito un super gigante y abultado amiguito de tu closet no querras ser una super mancha colorida en medio de todo, bueno bueno, tal vez si amigo lector... pero no dicen que lo neutro es lo mas pedido? como yo tambien me quede con un super (?) del porque de los colores apagados, busque hasta encontrar un modelito a la altura de tus gustos coloridos, una parka increible de jil stuart en mi color favorito, verde. lindo, pero viene con su advertencia de usese con precaucion y un buen conjuntito neutral. La verdad me inclino mas por el modelito de prada, solo porque vi como se debia de usar y grite, yo tambien quiero!

como las combino en verano: la verdad no las recomiendo en verano mas que para la lluvia, pero la forma correcta y acorde con la señora tendencia, es con un vestidito estampado/faldita estampada, la parka medio abierta dejando ver algo de color de la parte superior, calentadores en un color neutro y high ankle nude booties, solo imaginenlo, y si no pueden... busqen la sesion de fotos de freja beha para vogue lat... lo entenderan todo.
  
 El señor blazer no se va, no se va, no se va. Este clasico eterno regresa con un ligero airecillo setentero, una paleta de colores mas amplia y en materiales no muy usados en temporadas previas. El nuevo tamaño llega a la cintura a diferencia del que se llevaba en invierno, super largo y hasta las caderas, nada entallado y de materiales gruesos. Este en cambio es algo mas entallado en la cintura, con colores desde los neon hasta los nudes (e incluso algunos estampados). El clasico indispensable para gente joven y fresca creo yo que es el de jean, va con todo y es para todo, algo asi como el nuevo negro; Si te perdiste los anuncios de kosiuko de verano, te recuerdo que ahi aparecia en todo su esplendor con una blusita o un top a rayas, pero me doy cuenta que las rayitas marineras han desaparecido (oh my) de las pasarelas, asi que yo digo... a seguir investigando. Como ya poseo uno de jean, mi proxima busqueda apunta al nude, lo buscare, lo encontrare y les pasare el datito (cruzando patitas).

como lo uso en verano: este modelito clasico va junto a todo, con unos pantalones harem, para esos cocktelitos de media noche con un par de shorts para dias mas casuales, con jeans para cualquier ocasion y faldas para las formalidades. La regla es llevarlos como te de la gana, lindo no?
 
 
Y por ultimo pero no menos importante, el must de los must, cardigans. Ahora con mas tipos que van desde unos super copiones (pues parecen blazers), los geeky o de abuelita, y las famosas capitas que ya viste desde hace un buen tiempo. Estos amiguitos sirven para cambiar todo un atuendo veraniego en algo mucho mas abrigadito y otoñal, acorde con el cambiante clima limeño con el sol que se va pero regresa. Desempolva todo aquel que tengas desde el invierno pasado y dales un toque mas setentero con coulotes y mini shorts para los tonitos sabadines, usalos en donde quieras con faldas estampadas para un look mas casual, llevalos hasta a la playita... simplemente estan en todas. 

como los uso en verano: la forma mas reciente que cruzo mi base de datos y mi preferida para intentar es un look super casual con pantalones de algodon harem en color neutro (pantalones globo como mi  bff los llama) top negro y cardigan geeky con un par de gladiadoras super lindas en color negro, mas comodo y chic, imposible.

Ahora chekea chekea chekea esto, algunas ideitas de HOW TO WEAR que encontre por ahi------ame la forma de llevar la parka verde, (y el peinadito medio marcianudo) a que si se puede ser colorido y chic.


Asi que esto es todo amigo, espero que mi escrito les sirva, no creo poder escribir en un buen intervalo, mañana empiezo clases (sweet) y necesito cargar mi bolsito con todo lo necesario para sobrevivir bajo este sol infernal un lunes a las 12am... xoxo, la panda que todo lo ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario