domingo, 21 de febrero de 2010

blame it on the bosanova ♪

al escuchar esta cancion siento que he sido magicamente transportada a la casa de mi abuela, la ultima vez que fui fue hace muchos veranos...pero que verano pase...sol, playa,campo,viento ahhhhh...tan relajanteeee!!! la musica antigua pero tan acogedora, tan feliz...recuerdo a mi abuela cocinando, ella colocaba lo que cocinaba en una ventanita y yo me lo comia, supongo que se daba cuenta pero igual decia ¿acaso una coneja se ha comido las torrejitas? titooo titooo hay una coneja en el jardin suelta a pelusaaa!!! jejeje...mi abuelito solo se reia...es un bonito recuerdo, es la ultima vez que vi a mis abuelos tan felices, luego vino el terremoto de arequipa asi como la inundacion de la playa mas famosa de camaná (la punta), la casa de mi abuela se destruyo, la ayuda nunca llego y asi poco a poco la casa fue abandonada hasta ser un terreno...mi abuelo ya no esta conmigo, felizmente mi abuela si y con muuucha energia!!! jejeje es la abuelita mas graciosa que he visto (a lo mi abuela es un peligro ;)
Siempre me ha encantado escuchar las historias de los bailes a los que iba, sus vestidos y mas importante aun sus parejas de baile y los regalos que seguian el cortejo "tenia un lindo espejito bañado en oro con cristales, regalo de uno de mis amigos, no le hacia caso pero (...)un dia una de mis primas lo tomo prestado y nunca lo devolvio...ay esa chica, por eso nunca mas le hable jejeje" asi tomando una taza de te o comiendo alguna merienda la charla dura por horas, si mi tia/abue copo de algodon (por su cabello tan precioso blanquito y ondulado) esta presente el tiempo se vuelve inexistente y la charla se duplica... las dos tuvieron vidas muy distintas a pesar de ser hermanas, una tia de mi abuela casada con un hombre muy rico vio la condicion humilde de mi bisabuela y decidio llevarse a su hija mas bonita, mi abuela que desde niña tenia grandes sueños y unos modales estupendos fue llevada como damita de compañia para sus primas, una de ellas super amable y con un talento para hacer vestidos unico y la otra mas altiva y bastante presumida (una situacion salida de cenicienta), estudio en el colegio de la epoca, el Santa Eufrasia, era invitada a los grandes bailes para las jovencitas de la epoca y, como ella me cuenta, aunque no poseía vestidos y joyas tan espectaculares como sus primas a la que sacaban a bailar siempre era a ella, que raro no hijita??? jejeje a mi tia en cambio, al ser la mayor y para colmo mujer, la hacian atender a sus hermanos y trabajar, no tuvo una infancia o adolescencia muy bonita pero eso le sirvio para, como reflexionan las hermanas ahora, no llenarse la cabeza con algodon de azucar...el amor llego para las dos, para una bien para la otra no...de ahi nacio mi madre, luego mis tios y por ultimo mi tia...mi tia/abue tuvo a todos sus hijos con su esposo mi abuelito maxi (que tampoco esta conmigo pero awwww era un amor de genteee), a mi abuela en cambio la inexperiencia y el amor le jugaron sucio, por eso siempre dice "piensa con el cerebro nunca con el corazon" sin embargo aquello que un momento le causa tanta preocupacion y pena hoy es mi madre, la unica persona que la cuida y la cuidara, pues las circunstancias hacen que parte de mis tios este totalmente fuera del mapa y mi tia no pueda trabajar, por eso luego de decir su frase mira a mi mama y sonrie... "pero tuve suerte".
Las mujeres de mi familia (tanto de padre como de madre) han sido mujeres que desde temprana edad han salido ha defender lo que mas sagrado que tenian, sus hijos, no tengo problemas en decir que vengo de una familia en donde la mayoria ha tenido hijos a muy corta edad, que no llegaron a cumplir sus sueños pero eso si...saben que jamas existe el no puedo, el es muy tarde y el imposible...simplemente eso no esta dentro de su vocabulario, saben tambien que al tropezar uno debe de pararse limpiar la herida y volver a caminar, que en esta vida no existe lo gratis y que no hay trabajo que no se pueda hacer salvo que no sea algo honrado.
Este dia se me vino toda esta tragi-comedia a la cabeza mientras disfutaba de un platito de sopa y escuchaba la cancion del titulo de este post, y me recordo la jocosa y anecdotica situacion que vivi cuando fui a buscar empleo en un chifa como mesera...asi sin mas, simplemente porque a la hora de comprar comida vi un anuncio interesante y me entro la curiosidad...cuando me dijeron si tenia experiencia dije que no..."ok, entonces lo siento pero buscamos eso en una mesera". Ese dia hice algo tal vez irrelevante para muchos pero importante para mi...pregunte por trabjo casi sin pensar, y cuando me di cuenta me senti bien, me senti mayor seeee...soy grande muajaja ya tengo casi 18...jocoso. Es una de esas historias perfectas para relatar en navidad, y por cierto ya lo comentaron con la familia que puso una cara de Q RAYOS??? la nena va a trabajar...seguro lo hizo de broma, felizmente no se lo dieron, le falta mucho (...) no puedo decir nada en mi defensa hace unas semanas que empeze a hacer algo por mi casa aparte de mi habitacion y mi canina mascota, asi que de limpiar, barrer y trapear aun me falta un largo camino pokemon para ser una master...pero la intencion es lo que cuenta no???
ay crecer...no duele pero si cansa jeje, cansa tener que estar en constante demostracion de lo que se puedo o no hacer, supongo que sera parte del proceso...mis padres lo pasaron, mis hermanas tambien y lo mas importante, sobrevivieron al proceso...no veo porque yo no, ees verdad que an me falta mucho, lo que no saben es que tal ese mucho se acorte un una menor cantidad de tiempo al que esperaban...al que esperaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario