miércoles, 6 de abril de 2011

horror parade

(SWEET) mi dia empezo con una frase que encontre en uno de los libros de mi anaquel favorito de la biblioteca, y es que algunas son tan divertidas de seguir que juego a ello todo el dia. La de hoy era particularmente atractiva porque de paso me entrenaba para un perfecto seek and write de los buenos, y utiles. 


DESCRIBE LO QUE VES

sentada en medio de un monton de gente sobre-estresada la respuesta tentativa no era agradable. Decidi salir y regresar a casa, en fin... "escribir y leer desde las 8am sera suficiente por hoy". La calle es mi lugar favorito para describir, como ya escribi si algo le debo agradecer a la distancia interprovincial de mi casa y mi universidad es el matiz de gente y personajes que veo a diario, las pequeñas historias casi fotograficas que me inspiran... En ese contexto el juego de ese dia sonaba mas que atractivo.

Primera parada:
Plaza San Micky
- Estoy absurdamente obsesionada con unos pequeños llaveros de Hello Kitty que venden en un supermercado muy conocido, me recuerdan a las famosas bolitas para peinar que coleccionaba, de ahi mi mania de estar siempre peinada. Milagrosamente, para acabar con la suerte de la semana, me toca la menos comun segun la señorita de un puestito que esta al costado, otra maniatica de los gatitos moñudos.
- Increible, cual miembro de algun tipo de hermandad secreta y silenciosa se reconocer a una persona con excesivo gusto por la moda (esto me suena a bubblegum) Primero una chica buscando desesperamente la revista que nos inspira mes a mes (esto me suena a miembro de alguna secta de 12 pasos) luego alguien que visita las tiendas mas que nada estudiando prenda por prenda que viendo si le agrada o no. Animal print, check. Neon color, check... sin dudas... we're the same.
Viaje en la daewoo 
- Escapada de un señor perturbadoclavaclavos... creo que hace mucho no me paralizaba del miedo.
- Una señora bastante normal de apariencia se sube... empieza a describir como es que la sociedad la trata de manera injusta, espera un bebe, no tiene empleo, no busca uno, habla de morir pronto, predice el fin del mundo, se aferra a una biblia, le doy unas monedas. Usualmente y sin temor a sonar totalmente mala, no reacciono ante esas cosas... pero esta vez solo pude pensar que su bebe no lo merece. Yo la recuerdo, ella me espanto por semanas en primer ciclo... esa vez si me crei el rollo del fin del mundo y habian menos razones para hacerlo.
- Un señor se choca con un par de chicos en la calle, esta apurado, quiere tomar un carro, la luz esta roja. Ellos lo golpean, no le hacen daño pero algo mas, que no entiendo esta herido... creo que le llaman orgullo de macho. Se aleja asustado y de lejos les grita algunas palabritas amables... no.
- Creo que el carro se ha estancado, no. Es un choque... no veo heridos, aun. Es una pareja, se pelean con alguien, el microbusero? la daewoo pasa rapido, una persona se asoma al carro hay alguien adentro? no veo...
Realmente si te propones a observar lo que esta alrededor te puedes llevar una sorpresa, estoy consciente de que dentro de mis dominios me siento comoda, dentro de una especie de esfera que protege al que no quiera ver o se concentre en  lo bonito. Sin animo de ser pesimista mi conclusion es que si en una hora vi esto, es obvio que en un dia puede pasar mas. Estamos rodeados de gente loca, si... se puede hacer algo por eso... si. Esto es un tipico paisaje pre-elecciones que algunos estn acostumbrados a ver. Una señora me dijo, "por estas fechas la gente se vuelve loca hijita" le creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario