sábado, 16 de abril de 2011

berceuse

mi canto de cuna es mas un libro que una partitura, cuando quiero tener sueños bonitos, cuando quiero recordar cosas calidas... 

Debo amar a la profesora que hace que piense mas en dejar de lado mi apego dual hacia cierto individuo (la clase de psicologia si que sirve)... segun lo que dijo la experta y cito "algunas veces es mejor arriesgarse... aunque te hayan machacado el corazon infinidad de veces... uno se autosabotea -ese chico no me quiere, soy su vacilon, mejor no le hago caso, lo olvido, lo saco de mi cabeza- y claro, algunas veces es cierto, pero el resto de posibilidades... vamos gente, ya estan en la etapa de adultos jovenes..." y es que aunque critique a los libros de autoayuda, ella me recuerda a una especie de tarjeta de buenos pensamientos... 
la pregunta que medio salon siguio cuestionando es:
deberiamos seguir confiando?
yo autorespondi con otra pregunta... debo seguir confiando en el /resto, debo de seguir interesandome en conocer gente nueva... si.
y es que jamas lograremos entender cuan compleja es la mente humana (ahora yo me creo libro de autoayuda) pues nisiquiera entendemos la nuestra... y a mi particularmente me parece de los mas divertido y estimulante conocer a todo tipo de personas, algo tienen que contar, y dentro de ese grupo existiran aquellas personas interesantes, mi definicion para ellos son -personas con un pasado- de eso lei hace unos dias... cierta autora se convencio de escribir su vida por esta frase soltada a la ligera por su esposo -querida, todas las personas interesantes tienen un pasado- yo quiero conocer mas de aquellos... tal vez no con los hechos, sino con las lecciones que dejan... que pueden ayudarme a entender mas al resto, que cumplen un rol extraño de realimentacion de dos... yo te cuento, tu me cuentas... aprendamos algo de esto (lleguemos a un acuerdo).
de toda esa clase salio la punzada que me obliga a escribir hoy...
leyendo mi libro favorito (leanse kitchen de banana, es una orden) senti que empeze a tomarme la historia de la protagonista mas en serio que las otras veces en que lei el dramon que vive... esta vez, sin embargo, no era un dramon para mi, era la vida. Esa que algunas veces no nos parece ni patetica ni triste, no es unica ni espectacular, es vivir y punto, con todo lo apestoso que contenga, lo hermoso y lo terriblemente estupido. 
y antes de que empieze a pseudo-filosofar sobre el asuntillo, solo quiero poner en lineas que si gente... aunque la vida te patee el corazon (y sin animo ni gusto de sonar... ya saben... melosa) es mejor pensar que (ahora sacando mi arma filosofica) cual alma esta siempre va cambiando, no afirmo ni niego si para bien o mal.Yesta pequeña frase se me ha quedado... por primera en 6 veces que la leo...
"el camino esta siempre marcado, pero no en un sentido fatalista. Cada instante con la respiracion, con la mirada, y con los dias que se repiten, uno tras otro, se va decidiendo espontaneamente" gracias profe que nosecomosellama, gracias dear Banana... hoy puedo y espero dormir mas tranquila y sin seguir pensando si va viene se quita o se va...al chipote con eso... yo solo quiero y necesito mi almohadita y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario